Desde el Colectivo de la Juventud Comunista en Jerez queremos mostrar nuestro más amplio rechazo al acto vandálico perpetrado esta pasada noche en la Calle Ruíz López. Acto que tiene connotaciones racistas y xenófobas contra la comunidad musulmana de la ciudad con simbología fascista y con mensajes claramente xenófobos y racistas.
Este tipo de actos se han producido desde el ataque de la semana pasada a la revista satírica francesa Charlie Hebdo y que automáticamente ha generado una cascada de actos de vandalismo racista por distintos países de la UE. Creemos que con el pretexto de que “todos los musulmanes son terroristas”, que hay que desmentir totalmente, los grupos neonazis y fascistas tienen la excusa perfecta para relanzar su mensaje de odio y miedo al diferente.
Entendemos y es un hecho más que demostrado que los ataques a la revista, que son totalmente fuera de lugar y que tienen que ser condenados por todo ser humano no implica la relación entre ser de religión musulmana y querer atentar.
Creemos que es totalmente inadmisible este tipo de comportamientos en una ciudad que siempre se ha caracterizado por la riqueza multicultural y la convivencia entre las personas de distintas ideas, religión y creencias desde hace mucho tiempo.
¡Contra el racismo y la xenofobia ni un paso atrás!