¡Si la justicia los absuelve, el pueblo los condena!
Desde el PCE y la UJCE condenamos y mostramos nuestra completa repulsa a la posible sentencia absolutoria para los integrantes de «La Manada», o la posible reducción de condena imputándoles tan solo un delito de abuso sexual, y todo el apoyo y solidaridad a la víctima de este abuso judicial.
En el pasado denunciamos la culpabilización tanto judicial como mediática que sufrió la mujer agredida, y hoy vemos como cinco violadores a pesar de la multitud de pruebas y del testimonio de la víctima son puestos en libertad. Desde el Partido Comunista y la Juventud Comunista consideramos esta resolución una muestra más de la violencia institucional hacia las mujeres por parte de unas leyes y jueces que se configuran el brazo ejecutor del sistema patriarcal.
La posible absolución de los 5 violadores de La Manada es el fin de un proceso judicial que ha evidenciado el cuestionamiento y la deslegitimación a la que nos exponemos las mujeres cuando señalamos a nuestros agresores, un proceso que ha favorecido en todo momento a los agresores y donde hemos sido testigos de la admisión como prueba de la «vida normal» de la víctima tras la agresión, como si no tuviésemos derecho a rehacer nuestras vidas, como si no tuviésemos derecho a seguir vivas.
También señalamos que este caso no es un hecho aislado, hace pocos días también se absolvía a los “violadores de la ambulancia”; en el estado español se registra una violación cada 6 horas, siendo este tipo de agresiones junto con el asesinato la cima de la pirámide de las violencias machistas. Exigimos nuestro derecho a caminar seguras y libres, y reclamamos los espacios que el sistema patriarcal nos arrebata y donde nos usa como objeto de consumo porque las comunistas abogamos por un sistema donde los centros de estudio y de trabajo, la calle, la fiesta y la noche sean de todas las mujeres.
Ante este ataque las mujeres comunistas volveremos a salir a las calles sumándonos en un grito de sororidad colectiva para exigir el fin de las violencias machistas y judiciales construyendo fuerza feminista para conquistar una Vida Digna.
¡Si la justicia los absuelve, el pueblo los condena!
¡Feminismo para conquistar una Vida Digna!
¡Convocatorias Jueves 26 de abril por la sentencia de “La Manada”!
A la 13.00H
Iruña: En el Palacio de Justicia.
A las 18:00H
Zaragoza En la Audiencia Provincial.
Sevilla Delante del Ayuntamiento.
A las 20:00H
Vigo En O MARCO.
Compostela En la Praza 8 de Marzo.
A Coruña En el Obelisco.
Lugo Delante del Concello.
Salamanca En la Plaza Mayor.
Madrid En el Ministerio de Justicia.
Murcia En el MONEO.