En apoyo a la movilización convocada por las Marchas de la Dignidad
Desde que el PP aprobara en el Parlamento la modificación de la Ley de Seguridad Ciudadana y el Código Penal, más conocida como Ley Mordaza, a raíz del flujo movilizador impulsado en las calles como respuesta a los recortes criminales impuestos en 2014 por la Troika, la persecución sistemática a la protesta social y las organizaciones del campo popular ha ido en aumento por parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.
Nos encontramos un Régimen en disputa, con un bipartidismo debilitado por la corrupción y una Monarquía privilegiada heredera de un franquismo que aún continúa impune. Bajo este contexto, la oligarquía utiliza mecanismos represivos basados principalmente en el miedo como correa de transmisión en el seno de la sociedad civil movilizada, por medio de sanciones, multas o penas de prisión, que desarrollan toda una ‘caza de brujas’ hacia lo contestatario, desde sindicalistas, artistas o colectivos antifascistas. Como por ejemplo, el asalto al CS 13 Rosas y sede del PCE de Alcalá de Henares en Febrero de 2014 que tiene a dos compañeras a la espera de juicio.
Sabemos que bajo este contexto de ofensiva del capital hacía la clase trabajadora y las capas populares solo queda luchar en las calles. La movilización y el Poder Popular son claves para forzar la derogación de la Ley Mordaza. Es tarea de la juventud obrera, que sufre los recortes, la represión en todos los ámbitos de lucha y la falta de un proyecto vital viable, denunciar esta situación de forma clara y contundente, abriendo procesos de concienciación y lucha que rompan con el Régimen.
Por ello, desde la Juventud Comunista, apoyamos sin fisuras las movilizaciones convocadas para este día 3 de Diciembre en el conjunto del Estado español, como parte fundamental de reactivación de la movilización social contra unas medidas lesivas para nuestra clase social y su juventud. Así mismo exigimos y lucharemos por la derogación de la actual «Ley Mordaza» que opera en términos represivos contra las organizaciones sociales y políticas.
Este 3 de diciembre volvemos a la calles con las Marchas de la dignidad