Hoy hace 7 años que la Policía entro de una patada en la puerta en el Centro Social 13 Rosas y sede del PCE en Alcalá de Henares. Las compañeras allí presentes intentaron que la Policía no entrará en el local, al ser la sede de un partido político. Ante esto, reaccionaron deteniendo a Elena y Jesús que aún a día de hoy se ven involucrados en un proceso judicial que parece interminable. No es anecdótico que este asalto estuviera acompañado por cámaras del programa de la Sexta Policías en Acción, ya este se usa para legitimar las acciones represivas de la policía. Esta actuó de una forma completamente autoritaria y, entre otras cuestiones, expresando a los detenidos que eso les pasaba por sus ideas políticas.
No solo lo hicieron por lo completamente antidemocrático que es asaltar la sede de un partido político sino porque el Centro Social 13 Rosas era y es en la actualidad el espacio donde se reúnen multitud de asambleas y colectivos sociales de Alcalá.
Durante 4 años Elena y Jesús se han tenido que presentar cada quince días en el juzgado como medida cautelar, alterando de una manera significativa su vida. La fiscalía les pide 2 años de prisión a cada uno, acusados de delitos de lesión y atentado contra la autoridad. A día de hoy, 6 años después, el caso aún no está cerrado.
Muchas muestras de solidaridad hemos vivido como para olvidar otro caso injusto de represión del Estado hacia la juventud combativa. Al igual que no nos olvidamos de los jóvenes de Altsasu ni de Alfon, seguiremos luchando por la absolución de las encausadas en el caso CS 13 Rosas.
Compañeras, las camaradas la Juventud Comunista estamos con vosotras y con todas las represaliadas por el Régimen del 78.
¡Por la absolución total de Elena y Jesús!
¡Por la amnistía para los presos políticos!
¡Nosotras no olvidamos! ¡Seguimos en pie!