Las trabajadoras de la empresa radicada en Dos Hermanas afectadas por el ERE deciden ir a la huelga indefinida desde el 7 de enero.
El pasado jueves 18 de diciembre la plantilla afectada por un ERE en Extruperfil, 41 de las 86 trabajadoras, decidió en asamblea ir a la huelga indefinida desde el 7 de enero si no se les abona meses de salarios atrasados, lo que causa serias dificultades a los empleados.
Según el presidente del comité de empresa, Francisco Manuel Sánchez, “la empresa está obrando de muy mala fe, debe salarios, quiere despedir gratis a la plantilla y mediante la descapitalización de la empresa su objetivo es el cierre”. Por lo que si tras la ronda de negociación del ERE, que acaba el 5 de enero, no tendrán más remedio de declarar la huelga de manera indefinida.
Desde las Juventudes Comunistas en Sevilla estuvimos para apoyar a los compañeros en la pasada concentración del 18 de diciembre para dar nuestro apoyo y para hacerles saber que tienen nuestro apoyo para los duros momentos que se avecinan.
Hacemos un llamamiento para cerrar filas en apoyo a la lucha obrera en la provincia de Sevilla y denunciamos la destrucción del tejido productivo en la provincia que desde hace años se viene realizando con la complicidad del gobierno central, andaluz y local de Dos Hermanas.