Desde la Unión de Juventudes Comunistas de España en Andalucía y el comité provincial de Almería denunciamos y condenamos la agresión sufrida por una pareja LGTBi en la feria de esta provincia la madrugada del pasado domingo.
De esta manera seguimos manifestando la necesidad de seguir defendiendo nuestra libertad sexual frente a la intolerancia de un sistema patriarcal y heteronormativo que nos intenta imponer un modelo de relaciones entre personas. Un sistema que nos condena a las que nos salimos del cánon heteropatriarcal a sufrir sus violencias y la represión ante aquellas que reivindicamos nuestra libertad de disfrutar, vivir y amar con y a quienes nosotras queramos. A no ser explotadas por el heteropatriarcado, aliado del capitalismo, para seguir siendo explotadas por nuestra clase, género y sexualidad.
La agresión se produjo en las imnmediaciones la caseta del colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de Almería, Colegas, por parte de un grupo de personas que aún no han sido identificadas. Estas propinaron una paliza que provocó el traslado de urgencia de uno de los agredidos que, tras ser atendido por efectivos sanitarios en el lugar de los hechos, fue llevado al Hospital de Torrecárdenas al sufrir una fractura en la mandíbula y unos de los brazos. El otro joven fue atendido por un ataque de ansiedad.
El desarrollo de los acontecimientos, así como el marco en el que se produjeron, pone de manifiesto la realidad de un sistema incapaz de educar en la libertad de las diferentes expresiones de la sexualidad. Un sistema machista en el que se condena a las relaciones no heteronormativas a expresarse en la intimidad.
Frente a sus violencias, unidad y orgullo. ¡Ni una agresión LGTBIfóbica más!