La juventud comunista sevillana se reunió el pasado fin de semana en el municipio de Villanueva del Ariscal para celebrar su I Encuentro Vecinal y Rural con el objetivo de profundizar en la formación y estrategia provincial en este frente de intervención.
El encuentro, que contó con una buena asistencia de la militancia, especialmente la de los colectivos vecinales, se dividió en dos días, donde el viernes las ponencias y debates se centraron en los principios teóricos y organizativos de la UJCE, mientras que el sábado se dedicó por entero al debate sobre la estrategia de intervención en los diferentes frentes de trabajo vecinal. Éstos son, entre otros, la Red de Solidaridad Popular (RSP), la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), las corralas, los espacios de unidad en la movilización como las Marchas de la Dignidad 22M o el movimiento feminista.
La escuela, en la que introdujeron los debates tanto militantes como la dirección o activistas de los frentes no organizados, contó con la colaboración de la dirección andaluza, que expuso tanto la situación actual, como las perspectivas de las Marchas por la Dignidad como nuestro proyecto de confluencia política más prometedor de los últimos años. Para finalizar se realizaron dinámicas de trabajo, con diferentes supuestos, para mejorar la capacidad de abordar problemas que tiene la Juventud Comunista.
Una vez finalizado el encuentro se trasladó el espacio de convivencia a una celebración por el 4 de Diciembre, Día Nacional de Andalucía. La fiesta contó con un concierto de rap por cortesía de Contracultura. Finalmente, agradecemos la participación de activistas de la RSP que valoraron en sus discursos la apuesta de la UJCE por la RSP.