La Unión de Juventudes Comunistas en Granada muestra su desacuerdo con la resolución del Tribunal Constitucional que rechaza el recurso presentado por Carmen Bajo, sindicalistas de Granada condenada a 3 años de carcel y 3.365 euros de multa por “el simple hecho de participar en un piquete informativo” en palabras de la dirección de la UJCE en Granada.
“El rechazo del recurso, así como el largo camino judicial emprendido por Carlos y Carmen tras su condena, demuestra que la justicia en este país no es neutral, y responde a los intereses de los que explotan y no de los explotados” afirma la dirección. Desde la UJCE en Granada cuestionan tambien que el Constitucional no haya visto ninguna vulneración del derecho a huelga cuando “según el abogado de Carmen, fue parte fundamental de la respuesta de la audiencia de Granada.
A Carmen aun le queda la opción de acudir al Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) de Estrasburgo. Este rechazo del recurso presentado no influiria en ningún caso en la petición de indulto presentada tanto por Carlos y Carmen al consejo de ministros: “Desde la UJCE solo contemplamos como opción el indulto completo y la absolución de todos los cargos de Carlos y Carmen” afirma la dirección provincial.
Carmen Bajo fue condenada a tres años y un día de carcel y 3365 por participar en un piquete informativo en la huelga general de marzo de 2012, algo que, a ojos de la UJCE Granada es “un claro ejemplo de la persecución a las sindicalistas que levantan la voz ante el gobierno corrupto, explotador y criminal que nos toca soportar.”
De igual forma, la UJCE Granada quiere mandar “su apoyo y solidaridad a todas y todos los sindicalistas condenados por ejercer su derecho a huelga y que pelean por unos derechos que día a día nos son arrebatados, así como a todas aquellas compañeras que se la juegan en sus puestos de trabajo a sabiendas de que pueden acabar en la carcel”.