La Juventud Comunista de Andalucía ha arrancado definitivamente el curso político tras el Comité Nacional celebrado el pasado 18 de octubre en Sevilla, en el que se han aprobado los Planes de Trabajo, así como las líneas fundamentales que marcarán el trabajo político para los últimos meses del año y el próximo 2015.
Tras el proceso conferencial del pasado mes de septiembre, que supuso la renovación de la dirección andaluza, este ha sido el marco para el debate del trabajo que la Juventud Comunista andaluza desarrollará en los próximos meses. Un curso político que se presenta apasionante y en el cual volverá a destacar el trabajo que la organización, tanto nacional como a nivel de las distintas provincias, dedicará a la participación en las actividades de las Marchas de la Dignidad. En este sentido, cabe destacar la participación que se tendrá en la convocatoria “Somos Reales”, el próximo 24 de octubre y para la que saldrán autobuses de toda Andalucía.
El secretario político de la UJCE Andalucía, Carlos Esteban, concluyó el Comité felicitando el alto nivel de participación que hubo por parte de todas las provincias. Estos debates, convertidos en aportaciones a los diferentes planes de trabajo, fueron el reflejo del impulso que la organización cogió tras la pasada conferencia “y que debemos seguir demostrando en los próximos meses”.
Renovación en las diferentes direcciones provinciales
Uno de los puntos que se destacó en la jornada fue el debate sobre los diferentes procesos que se habían dado en los comités provinciales en el marco de la Conferencia Organizativa Andaluza. Estos han supuesto un nuevo impulso también para las organizaciones provinciales, que en la mayoría de los casos ha implicado cambios en sus direcciones, como los casos de Sevilla y Málaga, cuyas nuevas secretarias políticas son Marina López y Juan Peña. Además de estas provincias, otras como Cádiz tendrán sus conferencias en las semanas próximas.