El pasado 27 de mayo, la Audiencia Provincial de Granada desestimó el recurso interpuesto por Carmen y Carlos contra la sentencia que les condenaba a una pena de prisión de 3 años y un día. El motivo de esta inminente entrada en prisión se remonta a la huelga general del 29 de marzo de 2012, cuando Carmen y Carlos formaban parte de un piquete informativo que recorría los negocios de la ciudad para recordar que ese día era un día de lucha.
Carmen y Carlos fueron identificados aleatoriamente por la Policía en el bar “La Champagnería” (sito en la calle Martínez Campos). La labor del piquete era reivindicar la solidaridad de las y los trabajadores durante la jornada de huelga. En el interior del local no se produjeron incidentes, salvo tensiones con la propietaria del mismo, que se negaba a cerrar mostrando una actitud de desprecio a la protesta. Finalmente, la propietaria interpuso una denuncia y meses más tarde, el fiscal pidió en el juicio un castigo que fuera lo suficientemente duro como para dar ejemplo e impedir actitudes futuras que implicaran la intervención en un piquete. El juez los condenó a 3 años de prisión, por un delito contra los derechos de las y los trabajadores, cuando realmente era eso mismo lo que estaban defendiendo.
El recurso interpuesto por los acusados ha sido desestimado, por lo que la sentencia que los condenaba se reafirma. Sentencia que, por otra parte, sólo está basada en el testimonio de la propietaria del local y que no cuenta con otros testigos o pruebas que puedan dar un poco de luz a este asunto. Esto es una muestra más de como los poderes del Régimen pretenden criminalizar la protesta social y propagar el miedo entre las personas que salimos a la calle a defender los derechos de los que día a día nos despojan. Desde el Partido Comunista de Andalucía en Granada y la Unión de Juventudes Comunistas invitamos a toda la ciudadanía a que, frente a estos ataques, se sumen masivamente a la convocatoria de este viernes 30 de mayo, a las 19 horas, en la Subdelegación de Gobierno de Granada, donde pediremos la no encarcelación de Carlos y Carmen.
¡Contra la injusticia y la represión, Lucha!
¡Nos tocan a una, nos tocan a todas!