Desde la Unión de Juventudes Comunistas de España en Málaga queremos expresar nuestra repulsa y rechazo ante las pintadas que se han aparecido en las últimas semanas en varias de las sedes de Izquierda Unida en distintos distritos de Málaga capital.
Queremos señalar las reiteradas pintadas a los carteles de la sede provincial de la calle Salvador Noriega, en la primera ocasión tacharon los logos de IU y el PCE y en la última semana taparon el cartel completo con pintura. No obstante, cabe denunciar especialmente las pintadas de índole fascista que se perpetraron el pasado mes de mayo en la sede de la asamblea de IU del Puerto de la Torre. Pintadas que son una clara muestra reaccionaria y que, como una forma de represión más, debemos condenar y denunciar frente al silencio que quieren imponernos como organizaciones políticas.
Desde la UJCE Málaga consideramos que estas acciones no son más que elementos que demuestran cómo, al sentirse amenazado, el fascismo tiende a intentar reprimir y amedrentar a las organizaciones de izquierdas. Frente a eso, no pensamos detenernos en nuestra lucha, mostrándonos intolerantes a este tipo de actos vandálicos, mucho más cuando estos quedan impunes. Atacan nuestra libertad para expresar nuestra ideología política sin temor a la represión sistémica. Como diría El Quijote, “ladran, luego cabalgamos”.
Ante el fascismo, ni un paso atrás.