Decenas de estudiantes de la Universidad de Cádiz se manifestaron en la jornada de ayer contra la corrupción que ha salpicado a la UCA, por el uso de tarjetas de la universidad en gastos irregulares entre los años 2007 y 2011.
La Unión de Juventudes Comunistas en Cádiz, denuncia la corrupción que hasalido a la luz en la UCA. Exigimos una investigación a los casos de las tarjetas usadas en fines lucrativos y de manera irregular por parte de la directiva y vicerrectores entre los años 2007 y 2011 en la Universidad de Cádiz.
Las expulsiones de estudiantes que no pudieron costearse la matricula de la universidad o los recortes en becas efectuadas por el gobierno, ligado al despifarro de dinero, más de 380.000 euros en el caso, pone en el filo del precipicio el derecho a estudiiar que todos y todas tenemos. A gritos de «¡Cómo vamos a estudiar, si no paran de robar!» han irrumpido en el claustro ésta mañana estudiantes de la UCA.
Así, la Juventud Comunista gaditana como organización juvenil y de carácter revolucionaria apoya firmemente todo movimiento y protesta del alumnado para que se adopten medidas a favor de que salga a la luz toda la verdad, se devuelva el dinero robado y se aseguren que esto no volverá a pasar en el futuro, mostrando garantias firmes y no discursos ni promesas.