Seguimos reclamando que el autobús urbano se convierta en un servicio público de pleno derecho, no un negocio para la empresa adjudicataria, instaurando bonos sociales gratuitos para menores y parados, realizando un plan de movilidad sostenible al servicio de Granada y sus barrios
Comunicado de la Juventud Comunista en Granada por un transporte digno
Hace años que en nuestro Ayuntamiento se lleva desarrollando una desastrosa política municipal con el transporte público de Granada. Los últimos cambios realizados con la introducción de la LAC se realizaron sin un plan de movilidad general: las líneas volverán a ser retocadas cuando el metropolitano se ponga en uso, el problema de tráfico urbano sigue igual de mal o peor y se ha aislado a los barrios periféricos.
Este cambio solo ha servido para generar una déficit en la prestación del servicio que estamos pagando las usuarias (mediante el incremento de tarifas) y trabajadoras, que han visto como empeoran sus condiciones laborales a costa de seguir aumentando los beneficios de la empresa que, como en todos los contratos públicos, están asegurados, bien mediante la explotación del mismo, o bien mediante las subvenciones del Ayuntamiento.
Por si todo esto fuera poco, los autobuses de la Feria del Corpus volverán a ser más caros que los normales, 1.80€, sin que haya ningún tipo de bonobús especial para jóvenes, principales usuarios de este servicio.
No es comprensible que el Ayuntamiento se ponga del lado de los dueños de la empresa, preocupándose por sus beneficios y no por garantizar un servicio adecuado a las necesidades de los y las granadinas.
Por todo ello seguimos reclamando que el autobús urbano se convierta en un servicio público de pleno derecho, no un negocio para la empresa adjudicataria, instaurando bonos sociales gratuitos para menores y parados, realizando un plan de movilidad sostenible al servicio de Granada y sus barrios y que sirva para atajar el grave problema de atascos y contaminación que genera el exacerbado tráfico de coches por el centro de la ciudad.