Ni dos semanas han pasado desde el inicio del presente año y ya nos hemos encontrado con el primer feminicidio del 2020 en Castilla- La Mancha, el segundo en España. Los hechos se han sucedido en el municipio de Puertollano, provincia de Ciudad Real, donde un hombre de 53 años ha asesinado a su mujer, para más tarde, suicidarse.
En numerosos medios de comunicación se afirmaba la sorpresa del suceso entre el vecindario bajo el pretexto de que de cara al exterior, era una persona «deportista», «dinámica» e incluso había llegado a ganar un galardón en el año 2016 por su labor en su profesión como bombero.
Seguimos observando con sucesos como este, cómo tratamos de eludir toda influencia del sistema patriarcal y de la educación que esta refleja en los hombres. Un maltratador no tiene por qué cumplir un perfil determinado, y no tiene por qué dejar de ser una persona normal hacia el resto del mundo. Un maltratador no es un loco o alguien que viva fuera de los esquemas de la sociedad, es un hombre que ha asumido todas y cada una de las enseñanzas del patriarcado y las ha materializado asesinando a una mujer.
Desde la Juventud Comunista, condenamos encarecidamente los hechos, y por ello, nuestra mejor forma de mostrar nuestros respetos, es continuar luchando para que cada día que pasa, esta sociedad sea un lugar más seguro en el que vivir siendo mujer. Para ello, no nos sirven solo palabras, leyes y discursos vacíos, sino un trabajo diario y constante en todos los ámbitos de la sociedad, donde las mujeres seamos parte activa de este. ¡Feminismo o barbarie!