Hoy martes 8 de octubre el Boletín Oficial de Aragón confirma lo que era un secreto a voces: el nuevo Gobierno de Aragón cuatripartito gira un nuevo recibo del Impuesto sobre la Contaminación del Agua (ICA) a las y los aragoneses.
Para el Partido Comunista y la Juventud Comunista el ICA continúa siendo el mismo impuesto injusto cuyo objetivo sigue siendo el de tapar los agujeros de un Plan Aragonés de Saneamiento y Depuración (PASD) sobredimensionado, opaco, ineficaz y lleno de sobrecostes. El nuevo Gobierno de Aragón quiere, una vez más, que las y los aragoneses paguemos el pufo de su gestión despilfarrante y opaca de años anteriores.
Seguimos reclamando lo mismo que hace un año cuando se giró el último recibo del ICA: su derogación tal y cómo está diseñado y una auditoria del PASD que depure responsabilidades en todos los ámbitos. Estas dos medidas son el paso necesario para una gestión pública y eficiente del agua en Aragón.
Por todo ello desde el PCE y la Juventud Comunista consideramos que, junto con el resto de organizaciones sociales, políticas y sindicales, es necesario volver a emprender un calendario de movilización social, en todas sus formas, como se hizo en anteriores ocasiones. Porque solo desde la movilización y presión social lograremos acabar con este impuesto injusto, evitaremos pagar sus estafas y lograremos la gestión pública y eficiente del agua en Aragón.
Por una gestión pública y eficiente del agua, ¡ICA supresión!