Desde la Juventud Comunista de Castilla – La Mancha condenamos la agresión fascista que tuvo lugar hace dos semanas en la Avenida de Europa en Toledo.
El agresor nazi, procedente de Cobisa y de dieciocho años de edad, apuñaló a un menor de dieciséis con un arma blanca en la cara, estando junto a una parada de autobús cerca de las escaleras por las que se accede a la Universidad Laboral. Fue suturado con varios puntos en la UVI móvil del hospital Virgen de la Salud.
En el juicio celebrado el pasado miércoles, el agresor se reconoció como culpable y fue condenado a una multa de 1500 euros y una orden de alejamiento de 500 metros al menor, suspendiendo la pena a petición de la defensa y el Ministerio Fiscal de prisión a condición de que en un período de dos años no volviese a cometer ningún delito.
Así, pues, queremos denunciar la impunidad de la que gozan los nazis y fascistas tras continuadas agresiones de este tipo en los distintos barrios y calles de Toledo.
Su presencia en las calles se da gracias a las permisivas instituciones, poderes judiciales y policiales, junto al periodo de crisis de carácter económico, capitalista y una crisis social y política en la que nos hemos visto envueltos, aprovechada por la extrema derecha para realzar su existencia y difundir su mensaje (que alenta al odio con machismo y xenofobia) por los medios, provocando una aceptación de esta ideología.
Contra quienes se enorgullecen de la barbarie, contra el fascismo, desde la Juventud Comunista en Toledo defendemos nuestra ciudad como antifascista y llamamos a la necesidad de organizarnos para hacer frente a esta lacra.