El Partido Comunista y la Juventud Comunista en Aragón queremos condenar la última agresión machista sufrida el sábado de madrugada durante las Fiestas del Pilar, concretamente en el espacio Zity de Valdespartera. Las mujeres queremos disfrutar y vivir plenamente sin miedo a ser agredidas. Seguimos denunciando que no son casos aislados, de hecho hoy domingo nos levantamos conociendo que esta noche se han producido otras dos detenciones en el casco histórico de Zaragoza por agresiones a sus parejas. El machismo es todo un sistema que valida a los agresores y cosifica a las mujeres. Hay que incidir en los potenciales agresores y concienciar a la sociedad educando en igualdad.
Desde el PCE y la Juventud Comunista consideramos que cualquier actitud que no sea de rechazo absoluto y repulsa ante cualquier mínima actitud machista es un apoyo tácito ante las mismas. Aquí no hay tintas intermedias. Con el machismo, o lo combates o lo refuerzas. Y el silencio ante el piropo que alguien lanza a una mujer por la calle, la risa bajita ante un chiste machista, la expresión “no es para tanto” ante una queja porque alguien te ha tocado el culo en un bar… son actitudes cómplices que sirven para dar alas a los machistas. Tanto como para creerse dueños y señores de las vidas de las mujeres, especialmente aquellas que consideran “propias”, cual objeto.
Desde el PCE y la Juventud Comunista denunciamos cualquier acto de violencia machista y condenamos rotundamente a cada uno de los agresores. Por ello, hemos participado en la concentración en repulsa convocada por el movimiento feminista de Zaragoza que ha tenido lugar este domingo, 13 de octubre, a las 19:00 en Plaza España.
Por unos pilares libres de agresiones machistas
Basta ya de violencia machista.