Ante la previsión de fuertes lluvias que la AEMET ha pronosticado para este jueves y viernes en el sureste peninsular bajo la alerta roja, riesgo extremo, el Gobierno regional ha decretado el paro en la actividad escolar para todos los institutos de la Región, paro al que se ha unido la Universidad de Murcia.
En los medios de comunicación y, en definitiva, en todos los canales de comunicación existentes en la Región, se advierte del riesgo de salir a la calle y se pide a los civiles que no asuman situaciones que pongan en riesgo su vida. Sin embargo, esto parece que no aplica para los trabajadores, quiénes sí tienen la obligación de asistir hoy y mañana a su centro de trabajo sin tener en cuenta sus desplazamientos ni su seguridad.
Observamos cómo nuevamente solo se ponen en consideración la integridad de las personas cuando estas se enfocan como consumidores, así hay llamamientos a la sociedad civil la cual se enfoca desde esta óptica, pero no desde el enfoque del trabajo. La Región presenta unos índices de accidentes laborales y siniestralidad laboral insultantes y el Gobierno en cada ocasión demuestra que la vida de los cientos de miles de trabajadores, de la clase obrera en general, no le importan en absoluto. Se nos demuestra continuamente que somos mercancía reemplazable para la burguesía murciana.
Hemos puesto el foco en el Gobierno regional entendiendo que es quien tiene capacidad para parar todos los centros de trabajo en la Región, pero no por ello carecen de culpa todos y cada uno de los empresarios que hoy y mañana obligarán a sus trabajadores a ir al trabajo. El Gobierno regional es el gobierno de la burguesía y, como tal, actúa en pro de sus intereses. Llamamos a la clase obrera de la Región a levantar la voz sobre este asunto y exigir que sea tratada con el respeto y el derecho que se espera para todo ser humano.
Desde la Juventud Comunista en la Región de Murcia denunciamos al Gobierno regional como cómplice de cualquier accidente laboral que pueda darse en la Región durante los desplazamientos de los trabajadores a su centro de trabajo o en el mismo por motivos meteorológicos. Denunciamos su completa desconsideración al decretar un paro obligatorio en el trabajo para el período de máximo riesgo. Entendemos que ante una situación de alerta roja como la que nos ocupa ningún trabajador, igual que ningún estudiante, debe tener la obligación de ir a su puesto de trabajo si esto le reporta algún riesgo serio que ponga en peligro su integridad o su vida.