Hoy conocemos la sentencia que condena a las 11 del Reconquista, entre las que se encuentran 2 militantes de nuestra organización, y volvemos a comprobar una vez más cómo el Estado reprime a la clase obrera cuando se organiza para defender sus derechos. El pasado día 16 de septiembre vimos como ni siquiera el ministerio fiscal veía delito en las acciones llevadas a cabo en las protestas del reconquista, sin embargo, de nuevo nos encontramos con que se le da credibilidad a montajes y mentiras con el objetivo de reprimir a las que luchan organizadas contra este sistema que nos ahoga: se pretende criminalizar la lucha social, la lucha por los derechos laborales. El juzgado de lo Penal nº 2 de Uviéu ha condenado a las 11 a cuatro meses de cárcel por desórdenes públicos, y además al compañero Marcos Antuña a 240€ de multa por un delito de maltrato de obra.
Desde la Juventud Comunista nos solidarizamos con las 11 del Reconquista, que son culpables. Culpables de defender los derechos de las trabajadoras del Hotel Reconquista, pisoteados durante años por la empresa gestora, HOTUSA, con la equidistancia y el silencio del Principado. Culpables de plantar cara al sindicalismo cómplice de la UGT, que amparó en su denuncia a la exdirectora del Hotel. Pero sobre todo porque son ejemplo de lucha, compromiso y solidaridad.
Aunque intenten callarnos nosotras seguiremos luchando por la absolución de la 11 del Reconquista. Porque la lucha obrera y la solidaridad con las trabajadoras en lucha no es delito, la Juventud Comunista seguirá luchando por la conquista de una vida digna para la clase trabajadora.