Este 19 de septiembre de 2019, el Parlamento Europeo, con la firma del Partido Popular Europeo, la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas, la Alianza de Liberales y Demócratas, los Verdes y los Conservadores y Reformistas Europeos, ha promovido una resolución común en la que se condena abiertamente la actuación del Movimiento Comunista en toda Europa durante el siglo pasado, equiparando las atrocidades del nazi-fascismo con el papel de las y los comunistas, y especialmente de la Unión Soviética. Amparada en datos sesgados y en juicios absolutamente partidistas, y, sobre todo, intenta difamar a quienes fueron los autores de la victoria sobre el atroz régimen nazi-fascista.
La Juventud Comunista expresamos nuestra absoluta repulsa ante esta declaración, entre otras cosas porque es la misma UE la que mira hacia otro lado cuando denunciamos el Golpe de Estado y la invasión de fuerzas extranjeras que hubo en nuestro país, cuando denunciamos que todavía quedan centenares de miles de restos en las cunetas. No deja de sorprender que quien airea hoy el pacto Mólotov-Ribbentrop, hace ochenta años ignoraba sin cuidado ni interés alguno lo que los nazis y fascistas hacían en toda Europa. No aceptaremos lecciones sobre la lucha contra el fascismo de los herederos políticos de sus principales valedores.
Tras esta resolución se esconde algo más que una declaración de intenciones, una abierta permisividad con la persecución e ilegalización del movimiento comunista. Este acto no hace más que demostrar, una vez más, que la Unión Europea es un feroz enemigo de la clase obrera, de sus intereses y de los Partidos que los defendemos y representamos.
Pero ante las declaraciones de la Unión Europea, las nuestras han de ser más claras y sonoras cuando decimos que la historia y la verdad prevalecerán porque no se puede condenar el futuro. El futuro es el Socialismo.