Desde el Partido Comunista de España y la Juventud Comunista en Aragón condenamos tajantemente los despidos llevados a cabo por la conocida cadena de comida rápida Burger King.
Estas dos últimas semanas, Burger King Spain ha despedido a quince trabajadores en Zaragoza, a pesar de que todos estaban de baja médica. Esta práctica improcedente es habitual por parte de la empresa (despidos similares ocurrieron en diciembre de 2019 y el pasado mes de febrero) y demuestra otra vez que lo que menos les importa son sus trabajadoras y trabajadores, los más afectados por la crisis sanitaria.
Además, ya se iban implantando antes del estado de Alarma políticas de incentivos que penalizaban los locales con mayor índice de absentismo, polarizando a la propia plantilla y forzando a realizar su jornada laboral a personas que no estaban en condiciones de salud. Este tipo de actuaciones son habituales entre las grandes cadenas de la comida rápida, siendo sus plantillas de las más precarizadas del sector hostelero.
Mostramos todo nuestro apoyo, hoy y siempre, a la plantilla de Burger King. La clase trabajadora sufrimos diariamente el pisoteo de nuestros derechos laborales, mientras llenamos los bolsillos de los empresarios a costa de nuestra salud. Recordemos que sólo unidas y organizadas podremos avanzar hacia una sociedad socialista, donde la vida digna de la clase obrera sea lo primero.
¡Fuerza y ánimo!
¡La lucha es el camino!