Desde la Juventud Comunista en Asturies (UJCE-Asturies) manifestamos nuestro total apoyo a los y las trabajadoras de Zener Comunicaciones que los próximos días 14,20,21 de Mayo y 3-4 de Junio han acordado la convocatoria de huelga ante las decisiones de la empresa. Zener Comunicaciones es la empresa contrata más importante de Telecable en Asturies, encargada de realizar las instalaciones de operativos de Telecable en Gijón, Oviedo y zona Oriente.
Los y las trabajadoras han convocado la huelga debido a las reducciones salariales, el atraso en los pagos y una ineficiente gestión de las nóminas de la plantilla, así como amenazas de despido a varios compañeros/as. La empresa aduce que Telecable ha endurecido las condiciones de su contrato con ella, pero la realidad es que Zener Comunicaciones tiene beneficios y lo que intenta con las amenazas a los y las trabajadoras es que trabajen más horas y más rápido, cobren menos y la tasa de beneficio empresarial aumente a costa de la precariedad e inseguridad de los y las trabajadoras. Sin ir más lejos, la productividad media por trabajador ha aumentado en los últimos años en un 20%.
Esto nos demuestra una vez más como la Reforma Laboral y el conjunto de medidas impulsadas a instancias de la Troika, permite la degradación de los derechos laborales e incluso el despido de trabajadores/ras a pesar de tener resultados económicos positivos, manteniendo así la ganancia de la burguesía mediante la eliminación de los derechos de la clase trabajadora. Todo ello con el visto bueno de Telecable, cuyos beneficios ascienden año a año y es uno de los iconos de la patronal en Asturies, caracterizándose por vender una imagen de compromiso y cercanía que contrasta brutalmente con el ataque a sus trabajadores y trabajadoras.
Desde la UJCE en Asturies mostramos todo nuestro apoyo a la plantilla de Zener Comunicaciones y animamos a toda la sociedad a secundar la lucha de los y las trabajadoras y a apoyar unas reivindicaciones que son hoy las del conjunto de la clase trabajadora.
¡BASTA DE ATAQUES Y AMENAZAS A LOS Y LAS TRABAJADORAS DE ZENER COMUNICACIONES!
¡LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO!
¡QUE VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!