El PCE y la UJCE en Aragón en apoyo al movimiento feminista de Huesca
¡Ninguna agresión sin respuesta!
Desde el PCE y la UJCE en Aragón queremos felicitar al movimiento feminista de Huesca por su respuesta ante las agresiones machistas que tuvieron lugar durante las fiestas de San Lorenzo, este 2018.
Desde el PCE y la UJCE en Aragón denunciamos que todavía hoy las calles siguen siendo espacios inseguros para las mujeres, especialmente en momentos festivos. Estas agresiones en Huesca no son casos aislados, son el fruto de un sistema que sigue apostando por un modelo de masculinidad posesiva y dominante y que cosifica a las mujeres, que refuerza la impunidad de los hombres ante estas agresiones, mientras deja a las mujeres desamparadas ante sus agresores. Un sistema que solo se escandaliza cuando se hacen públicas estas agresiones.
Por eso queremos apoyar al movimiento feminista de Huesca, que actuó con contundencia en cuanto tuvo conocimiento de las agresiones, publicando un comunicado y convocando una movilización de condena a las violencias machistas y a los hombres agresores y en apoyo a las mujeres supervivientes, pese a los intentos de invisibilización de las agresiones por parte de medios e instituciones y pese a la campaña de descrédito que se ha vertido contra ellas.
Lo que no se nombra no existe, y lo que no existe no se puede prevenir o evitar. No se busca boikotear las fiestas, se pretende construir colectivamente municipios igualitarios y eso solo se puede lograr visibilizando estas agresiones, empoderando a las mujeres, educando en respeto y trabajando por la tolerancia cero con los agresores. Por eso no entendemos la actitud de callada complicidad que hemos vivido durante estas fiestas.
Desde nuestras dos organizaciones, como es nuestra línea de trabajo en defensa de un Aragón feminista y organizado, nos sumamos a las reivindicaciones del movimiento feminista de Huesca, solicitando la adhesión a su manifiesto y reclamando la dimisión de las personas responsables en las instituciones, que con su silencio han intentado contribuir al ocultamiento de unos hechos deleznables, haciendo un flaco favor a la lucha por la igualdad.
¡LA FIESTA Y LA NOCHE TAMBIÉN SON NUESTRAS!