Las Juventudes Comunistas, con estas palabras queremos dirigirnos a las compañeras y compañeros de Siscor Norte S.L., empresa franquiciada de Burger King y a la juventud trabajadora y a toda la clase obrera.
A los primeros para transmitirles nuestra enhorabuena y agradecerles también su contribución al movimiento obrero y por sentar un precedente de lucha en un sector tan difícil como es la hostelería y entre un grupo poblacional tan aparentemente desmovilizado en cuestiones laborales como es la juventud. A los segundos queremos transmitirles el ejemplo de esta lucha. Tarea esta última que no acaba con este comunicado, si no, que es necesario un trabajo de concienciación continuo para una organización como la nuestra, que aspira a empoderar a aquellos que algún día deberán emancipar a la humanidad. Esta empresa inició una lucha hace tiempo por mejorar las condiciones de trabajo, que acabó desencadenando en la convocatoria de 4 jornadas de huelga que consiguieron paralizar los restaurantes afectados en los días de más afluencia y una manifestación por las calles de Gijón. Las huelgas, por tanto, fueron un éxito. Ante una demostración de músculo de sus trabajadoras y trabajadores, la empresa tenía la pelota en su tejado. El reparto de fuerzas había cambiado. Finalmente las negociaciones tras las 4 jornadas de huelga fueron muy distintas a las negociaciones que se produjeron antes.
El resultado fue que consiguieron que la empresa aplicara el convenio de la hostelería de Asturias, en lugar de la aplicación del Estatuto de los Trabajadores; el abono de parte del salario que debía a la plantilla y la readmisión de una compañera despedida, con el abono de las cantidades no pagadas. Tal victoria fue debida a la unidad de la plantilla y a la confluencia con otras empresas que están inmersas en conflictos laborales; algo que viene siendo habitual en Asturies. La valentía de estas compañeras y compañeros, que afrontaron, despidos y amenazas es un ejemplo para toda la juventud que puede ver como luchar sirve para conseguir unas condiciones dignas. Por último darles la enhorabuena a las trabajadoras y los trabajadores de Siscor Norte S.L por la gran victoria que habéis conseguido.
Vuestro ejemplo nos anima a los jóvenes comunistas a seguir peleando por una sociedad donde no haga falta reivindicar condiciones dignas, si no que estas ya estén dadas, en definitiva, para combatir al capitalismo.