Ayer en la ciudad de Xixón tuvo lugar con motivo de la Feria Taurina de Begoña, la manifestación antitaurina donde la Juventud Comunista en Asturies y otras organizaciones sociales participamos activamente.
Más de un millar de personas nos manifestamos en contra de la tortura animal bajo el lema “NO A LAS CORRIDAS DE TOROS” por ser un acto donde la barbarie y el gozo por la tortura y posterior muerte de animales sirve de entretenimiento para los mal llamados patriotas, que representan a la oligarquía más casposa y rancia de Asturies y del Estado Español.
En la concentración con la que finalizó la movilización antitaurina, se pudieron escuchar y ver numerosas provocaciones contra las activistas antitaurinas ante la falta de argumentos para defender la tortura que ellos (los taurinos) llegan a considerar “arte”. De igual manera, queremos recordar y no dejar pasar por alto, las declaraciones de Carlos Zúñiga hijo, que forma parte del actual grupo empresarial que gestiona con dinero público la plaza de toros en Xixón, en las que manifestaba que era más escandaloso el Día del Orgullo LGTBI para los niños que las corridas de toros.
Desde la Juventud Comunista en Asturies condenamos duramente la actitud de los taurinos, sus provocaciones y la vergüenza que supone que continúen beneficiándose del dinero público para celebrar anualmente esta apología de la tortura animal. La cuestión de la tauromaquia responde como se pudo comprobar en la movilización de ayer a una de las íntimas formas de exaltación nacional donde la oligarquía y la burguesía demuestran su actitud de clase. Las declaraciones homófobas de los empresarios que gestionan la plaza de toros, sus estrechos lazos con la gran patronal y el entramado socio-económico que defiende la tauromaquia hace ver que la tortura animal no forma parte de los intereses ni aspiraciones sociales de las clases populares en Asturies.
Ante ello, las jóvenes comunistas, en nuestra lucha por la transformación social, reivindicamos la cultura popular y la recuperación de nuestras señas de identidad propias que han sido poco a poco arrinconadas por la culturización propia de la clase dominante.
Seguiremos luchando en las calles hasta parar esta barbarie.
¡NO A LAS CORRIDAS DE TOROS Y A LA TORTURA ANIMAL!