Este sábado 7 de noviembre la Juventud Comunista en Asturies estuvimos en la movilización acompañando a las miles de activistas feministas que inundaron Madrid con el fin de visibilizar las violencias que las mujeres sufren a diario. Esta marcha, convocada por el movimiento feminista, logró convocar a miles de personas, organizaciones políticas y movimientos sociales, para luchar contra las violencias machistas.
Con esta marcha el movimiento feminista buscaba reivindicar la situación de las mujeres en nuestra sociedad, así como reclamar soluciones a dicha situación. El machismo que impera en nuestra sociedad se refleja en las múltiples violencias que se dan contra las mujeres, donde los asesinatos de mujeres e hijos de estas a manos de sus parejas o ex parejas son solo la punta del iceberg.
La Juventud Comunista considera fundamental la lucha contra las ¨pequeñas¨ situaciones cotidianas que relegan a la mujer a una situación de inferioridad, los denominados micromachismos. Solo si combatimos estas violencias podremos acabar con los asesinatos de mujeres, porque estos no son consecuencia de arrebatos aislados que les dan a los hombres, son la consecuencia directa de un sistema patriarcal que relega a la mujer a un segundo plano en todos los ámbitos de la vida, tanto privada como pública.
Las jóvenes comunistas entendemos que sin la lucha radical por la liberación de las mujeres no será posible la liberación de las clases oprimidas. El patriarcado no es más que otro de los sustentos del capitalismo, y por lo tanto sin la lucha feminista no podría entenderse la lucha de la clase obrera.
Con esta marcha estatal el movimiento feminista ha demostrado que está unido, organizado y que está en condiciones para enfrentarse a todos aquellos que sigan pensando que nuestra lucha feminista es secundaria y sin importancia y a aquellos que siguen negando que las violencias machistas no son más que las reacciones concretas de ciertos hombres y no un problema estructural.
¡NI SUMISAS, NI PASIVAS, FEMINISTAS COMBATIVAS!
¡ORGULLOSAS Y EN GUARDIA!