Desde la Mocedá Comunista d´Asturies apoyamos a toda la plantilla de Orange España Servicios de Telemarketing en la lucha por sus 19 compañeras, lucha que asumimos como propia.
Mañana día 5 está convocada una huelga en la plataforma de Orange España Servicios de Telemarketing, a causa de los 19 despidos improcedentes que la empresa acaba de anunciar.
Con estos despidos se confirma nuevamente el efecto devastador de las últimas reformas laborales, en la reforma de 2010 a cargo del PSOE se ampliaba la casuística en la que los empresarios tendrían que pagar una indemnización en caso de despido improcedente de 33 días por año trabajado, en lugar de 45 días; Mientras que en la reforma de 2012 a cargo del PP, la indemnización de 33 días se universalizó a todos los casos.
A ello hay que sumar el recurso por parte de OEST al contrato de fin de obra de forma fraudulenta, como sustituto del indefinido. Una modalidad de contrato temporal que permite a la empresa despedir a cualquier trabajador con una indemnización de 11 días por año trabajado alegando el fin de la obra; además de la práctica del encadenamiento de contratos temporales hasta que el trabajador o la trabajadora “se gana” el contrato de obra. Técnica que vemos repetida en muchos centros de trabajo que atenta contra el empleo digno y de calidad para asegurar, únicamente, los beneficios empresariales.
19 despidos suponen 19 hogares asturianos que se verán sumidos en la incertidumbre y en la precariedad. 19 personas que tras invertir años de su vida trabajando se ven, de la noche a la mañana despedidos por un mero antojo empresarial.
Hoy serán 19 compañeras despedidas ¿Cuántas serán mañana?
Desde la Mocedá Comunista d´Asturies apoyamos a toda la plantilla de Orange España Servicios de Telemarketing en la lucha por sus 19 compañeras, lucha que asumimos como propia.
¡CON ORGANIZACIÓN Y LUCHA SÓLO PODREMOS VENCER!
¡NO A LOS DESPIDOS EN ORANGE!