Desde la Unión de Juventudes Comunistas de España en Asturies (UJCE-Asturies) queremos mostrar nuestro rechazo y nuestra crítica más enérgica contra el proceso que la Presidencia de IU-Asturias ha iniciado sobre la posición que deben tomar nuestras diputadas en la sesión de investidura en el Parlamento regional.
El proceso que impulsa la dirección de IU-Asturias está viciado en el fondo y en las formas. Se convoca en un lapso de tiempo intolerable, con una falta evidente de información y debate político, con una pregunta tendenciosa y ambigua, de forma irregular y buscando legitimar la posición táctica de la dirección regional y del portavoz parlamentario.
Las jóvenes comunistas hacemos un llamamiento a toda la militancia de IU-Asturias a no participar en la farsa que supone el referéndum convocado para hoy. La militancia de IU-Asturias y las activistas sociales que consideramos IU como una herramienta necesaria para la construcción de la Unidad Popular, no se merecen los movimientos de acercamiento al Régimen que vienen haciendo tanto el diputado regional Gaspar Llamazares Trigo como la dirección regional de IU.
Nuestro espacio político está con las fuerzas de ruptura, con los movimientos sociales y colectivos que luchan por la transformación social, con el movimiento obrero y con todas aquellas que quieren ayudar en la construcción de la Unidad Popular.
Por ello hacemos un llamamiento activo a nuestra militancia a no participar en el proceso de referéndum para evitar legitimación, a situar a IU-Asturias y su militancia como activistas por la construcción de la Unidad Popular, a seguir construyendo espacios unitarios de Poder Popular y a la decidida apuesta por nuestra política aprobada en la X Asamblea Federal de IU.