Comunicado del Partido Comunista de Asturias y la Mocedá Comunista respecto a los recortes en las Escuelas de Educación Infantil de 0-3 años.
Otro verano más las trabajadoras de los Centros de Educación Infantil de 0-3 años ven amenazados sus puestos de trabajo por el Gobierno del PSOE. Este año los recortes afectarán a 40 docentes de centros asturianos.
Desde el Partido Comunista de Asturias y la Mocedá Comunista Asturies nos solidarizamos con las docentes afectadas y les instamos a tomar todas las medidas individuales y colectivas para revertir esta situación.
La situación de las Escuelas de 0-3 años merece una solución integral por parte del Gobierno regional, integrando esta red en la Consejería de Educación y en el Servicio de Educación Pública del Principado para dotar a los centros de empleos estables que ofrezcan un servicio público de calidad.
Estos recortes no sólo afectan a la calidad del servicio educativo de la educación infantil 0-3, sino también ponen trabas en una ya complicada conciliación de la vida laboral y familiar. Además estos recortes, tal y como señalan fuentes educativas, se basan en un desconocimiento del desarrollo de las matriculaciones en los centros.
Por todo ello desde el PCA y la Mocedá Comunista exigimos al Gobierno del Principado de Asturias el fin de recortes en las Escuelas de Educación Infantil de 0-3 años de Asturies y anunciamos que apoyaremos todas las medidas de lucha que se emprendan para defender la calidad y la estabilidad de nuestros servicios públicos.
¡NO A LOS RECORTES EN EDUCACIÓN!
¡POR UNA EDUCACIÓN INFANTIL PÚBLICA, GRATUITA Y DE CALIDAD!