Desde la Juventud Comunista en Asturies (UJCE) y la Juventud Comunista de Asturias (JCA) queremos denunciar la inseguridad y precariedad laboral que se viene dando en los astilleros Armón de Gijón, donde en menos de un año ya han tenido lugar dos accidentes mortales. El más reciente este viernes 23 de mayo, cuando un joven de treinta años perdía la vida mientras soldaba dentro de la estructura de un barco que se está construyendo en el astillero.
Los astilleros de la bahía de Gijón que se habían visto abocados al cierre, conforme a los dictados de la UE y la Troika, tuvieron una mínima esperanza de reapertura cuando la empresa Armón decidía hacerse con la gestión de uno de ellos. Parecía una nueva oportunidad para generar puestos de trabajo estables y de calidad en la ciudad.
Pero la precarización de los puestos de trabajo, la subcontratación de servicios, como el que desempeñaba el trabajador muerto, y la falta de medidas de seguridad han convertido al astillero en una trampa mortal para los y las trabajadoras. La oportunidad era sólo para el empresario que aumentaba sus beneficios, recortando derechos y la propia seguridad de los y las trabajadoras.
La Juventud Comunista en Asturies y la Juventud Comunista de Asturias, consideramos que los beneficios empresariales de los capitalistas se están convirtiendo, como históricamente se viene repitiendo, en la ruina de la clase obrera, quedando patente y demostrado una vez más, que el capitalismo mata.
Por ello desde la Unión de Juventudes Comunistas de España en Asturies y la Juventud Comunista de Asturias llamamos a la lucha, a la unidad y a la organización de la clase obrera.
¡Con lucha, organización y unidad, la clase obrera sólo puede vencer!
¡Viva la lucha de la clase obrera!