Desde la Juventud Comunista en Asturies (UJCE) y la Juventud Comunista de Asturias (JCA) queremos denunciar públicamente la persecución y represión que se está llevando a cabo en Asturies contra las personas que están luchando contra los recortes y la corrupción del sistema capitalista.
En los últimos días 16 personas, 5 de ellas pertenecientes a la UJCE, integrantes del 22M han sido imputadas por mostrar una pancarta reivindicativa en el interior de la Junta General del Principado de Asturies. Tras mostrarla durante las jornadas de puertas abiertas del mes de diciembre, la Policía Nacional desalojo a los integrantes del 22M utilizando la fuerza y en el exterior procedió a su identificación. Dos meses más tarde llegaron las citaciones judiciales a los compañeros y camaradas del 22M.
Este es un nuevo hecho represivo, de una larga lista, que están siendo llevados a cabo por las fuerzas de “seguridad” del Estado, según avanza la movilización social y la protesta contra el sistema capitalista, la represión y persecución sobre las cabezas visibles de estos movimientos se ha agudizado. Estos hechos ocurren tanto en Asturias como en el Estado Español.
Solo mediante la unidad así como la lucha en las calles, trabajos y/o centros de estudios podremos derrotar al sistema capitalista y la falsa democracia burguesa.
Por lo tanto exigimos la retirada de todos los cargos contra los 16 imputados.
Stop represión. La dignidad no es un delito.