Estamos en un contexto clave para dar un golpe sobre la mesa. A más 40 años de que el franquismo pariera el Régimen del 78 y tras un cuestionamiento de sus pilares durante los últimos años, la clase trabajadora -y en especial su juventud- tenemos la obligación de concentrar fuerzas para luchar y conquistar todos los derechos que nos han sido arrebatados.
Somos conscientes de que en este momento banqueros y grandes empresarios alimentan a sus perros para darnos una estocada a la clase obrera y los sectores populares. VOX, Ciudadanos y PP dejan claro en sus discursos que apuestan por servir los intereses de los más poderosos. En el mismo lado, el PSOE se enfunda en el disfraz de la vieja socialdemocracia para con engaños y supuestas buenas intenciones alejarnos de la posibilidad de conquista de derechos reales.
Y todo ello mientras la Corona se sigue llenando sus bolsillos con nuestro dinero. Una Corona que fue elegida por el dedo del dictador fascista Francisco Franco y beatificada y absuelta de sus delitos de corrupción por los partidos del Régimen.
Por todo ello, la Juventud Comunista llamamos a la movilización de este sábado 6 de abril en Madrid tomando el ejemplo del movimiento feminista del 8M y del movimiento estudiantil en su lucha contra el cambio climático. Llamamos a mantener el pulso contra quienes quieren seguir precarizando nuestras vidas, arrebatándonos el futuro y condenándonos a la miseria porque solo organizándonos y mostrando nuestra fuerza en la calle podremos recuperar y conquistar derechos. Llamamos a inundar Madrid el 6 de abril y el conjunto de ciudades y pueblos las próximas semanas con la única bandera que puede ofrecer los derechos y libertades que reclamamos: la de la III República.
¡CAMINEMOS POR LA IGUALDAD!
¡NI UN PASO ATRÁS!
¡HACIA LA III REPÚBLICA!