Más de un centenar de personas se han concentrado el pasado sábado 20 de diciembre en Ciudad Real para decir NO a la ley mordaza y para exigir la libertad inmediata de las personas detenidas en la Operación Pandora.
Defendiendo sus derechos fundamentales, las y los ciudadrealeños han rechazado uno de los ataques más brutales a los derechos humanos de los años de gobierno del Partido Popular, y ya es difícil: han destruido el derecho a la educación, a la sanidad, a la dependencia, a la democracia y ahora el derecho a quejarse.
Desde la Unión de Juventudes Comunistas de España en Ciudad Real hemos apoyado esta convocatoria porque consideramos que este es el ataque definitivo a los derechos fundamentales de las y los trabajadores y trabajadoras de este país, claramente fuera de la constitución que el propio régimen redactó y que para otras muchas cosas defiende a capa y espada, pero que esta vez se saltan a la torera.
Ahora más que nunca es necesario mantener las luchas en los movimientos sociales, no rendirse ni sentirse oprimidas por el miedo, porque esta ley no es ni más ni menos la prueba irrefutable de que el miedo está cambiando de bando.