Comunicado de la Juventud Comunista de Castilla y León ante las reivindicaciones laborales del transporte sanitario
El personal del transporte sanitario de Castilla y León se ha cansado de que la patronal juegue con sus condiciones de vida.
Las negociaciones por el Convenio Colectivo se encuentran en punto muerto después de que la patronal plantease una subida salaria, para el año 2017, de un 0,7%, dejando en el aire supuestas subidas salariales los años posteriores. Esto no ha sido bien recibido por parte del personal, ya que en año 2013 sufrieron un recorte salarial del 5% y los años posteriores vieron como los salarios se mantuvieron congelados.
La patronal se escuda en el recorte que la Junta de Castilla y León ha hecho sobre el presupuesto dedicado a este servicio.
Por nuestra parte, la Juventud Comunista denunciamos un nuevo a la clase trabajadora, que después de sufrir una pérdida salarial significativa, ven como la respuesta por parte de los organismo públicos es la de seguir precarizando las condiciones laborales.
Por otro lado, queremos poner en el foco en el hecho de que un organismo público permite y fomenta estas prácticas empresariales, demostrando una vez más el carácter de clase de las instituciones, ya sean estas el Gobierno Central o formas de gobierno a menor escala.
Por todo ello, apoyamos a los trabajadores y trabajadoras del transporte sanitario de Castilla y León en sus reivindicaciones y que tiene como objetivo una gran movilización el sábado 4 de marzo en Valladolid. Por todo ello, animamos a secundar las convocatorias que se produzcan a lo largo de la birregión.
La Juventud Comunista lucharemos al lado de todos y todas las trabajadoras del sector en defensa de un empleo digno y de unos servicios públicos de calidad.
¡Qué viva la lucha de la clase obrera!