Las Juventudes Comunistas celebramos la victoria de José Sarrión Andaluz en las primarias de IU-CyL. Esta victoria de nuestro camarada, antiguo militante de la UJCE y en la actualidad miembro del Comité Federal del PCE, supone un importante paso para recuperar la ilusión en IU-CyL y situarla a la altura del momento histórico en el que nos hallamos.
Pero no debemos dejarnos llevar por la euforia. Hemos dado un paso, pero es el primero y quedan muchos otros por dar. Desde la Juventud Comunista creemos indispensable que la renovación en IU-CyL no se dé sólo en la persona que encabece la lista. El conjunto de la candidatura de IU-CyL debe ser fruto del debate democrático y de la adaptación a los tiempos que vivimos. IU-CyL debe apostar firmemente por construir unidad popular y por ser motor de un cambio que trascienda lo puramente electoral, pues como marxistas-leninistas que somos, entendemos que las elecciones son un medio, uno de tantos, y nunca un fin.
La victoria de nuestro camarada pone en evidencia la voluntad de cambio de la mayoría de la organización de IU-CyL y de sus simpatizantes. Voluntad de cambio que no puede circunscribirse sólo a lo externo, pues en el plano interno también hay muchas cosas que deben cambiar. No olvidemos que revolución es cambiar todo lo que debe ser cambiado. La dirección de IU-CyL tiene que ser receptiva ante los votos de las bases. No puede seguir habiendo oscuridad en las cuentas de la federación. No puede IU-CyL seguir sin implicarse al máximo con los movimientos sociales y el movimiento obrero. No puede IU-CyL, en definitiva, seguir atrasada respecto a los vientos de cambio.
IU-CyL debe estar a la altura del movimiento histórico. Y desde la Juventud Comunista nos implicaremos al máximo en ello.