Desde la Unión de Juventudes Comunistas de España hacemos un llamamiento a la juventud y al conjunto del pueblo trabajador a participar de las movilizaciones convocadas mañana por los principales sindicatos en el marco de la Jornada de Acción Mundial por el Derecho a la Huelga.
Actualmente existen procedimientos abiertos contra 300 trabajadores/as por el único delito de haber defendido sus derechos y puestos de trabajo. Tras 7 años de crisis y ante el grave deterioro de las condiciones laborales, la única respuesta por parte de los diferentes gobiernos al servicio de la patronal sigue siendo más represión y un mayor recorte de libertades.
Y la situación se recrudece tras la aprobación de la Ley de seguridad ciudadana, mejor conocida como Ley Mordaza, que prevé multas de 30.000 a 600.000 euros por manifestarse o tratar de parar un desahucio. Nos hunden en la miseria y ahora quieren infundirnos miedo para que nos quedemos callados/as.
Las y los jóvenes también nos hemos visto afectados por la represión estatal. Casos recientes como el de Alfon, joven vallecano condenado a 4 años de cárcel por participar en la huelga del 14 de noviembre 2012 o los 9 años que piden para Isma y Dani, estudiantes que participaron en la huelga general del 29 de marzo del mismo año son solos algunos ejemplos de los múltiples montajes policiales que pretender sembrar el miedo y amedrentar a la juventud combativa.
Nosotras/os en cambio tenemos claro que si la represión crece, la solidaridad también se intensifica.
No a la ley mordaza. Protestar no es un delito.