La Federación Mundial de la Juventud Democrática (FMJD) condena enérgicamente que Turquía invada el norte de Siria y que ocupe premeditadamente el territorio sirio en un área poblada principalmente por kurdos. El ejército turco se ha estado preparando durante varios días para transportar grandes cantidades de armaduras y artillería pesada a la frontera norte de Siria y para que el presidente de Turquía anuncie que invadirá un área mayor a 480 kilómetros de longitud y 30 kilómetros de profundidad.
El hecho de que el presidente de los Estados Unidos de América haya decidido retirar sus tropas de la región que Turquía se dispone a invadir demuestra una política compensatoria, la cual está destinada a mantener los conflictos en la región. La decisión de «proteger» a los terroristas de ISIS en la región kurda plantea grandes riesgos, no solo para los kurdos sino también para todo el pueblo sirio, que se está esforzando por empezar a reconstruir su país. Mientras tanto, Turquía, como otros países de la OTAN, ha apoyado y financiado durante muchos años a ISIS.
La FMJD nuevamente expresa su solidaridad con el pueblo sirio en su lucha contra el imperialismo para asegurar su soberanía, paz, justicia social, democracia, y para que se encuentre libre de guerras, invasiones y ocupación de territorios sirios por fuerzas extranjeras.