Desde la UJCE mostramos nuestro total rechazo al proceso de privatización de AENA que se está llevando a cabo.
Como ya ha sucedido con numerosas empresas públicas rentables a lo largo de los últimos años, la mayor empresa pública, que gestiona la red de aeropuertos, va a pasar a manos privadas. El gobierno del PSOE creó el marco legal a través de un decreto ley en 2010 y ahora el PP privatiza el 49% de la compañía tras el RDL del 4 de julio.
De este modo se regalará la empresa por unos 2500 millones de euros, cuando está teniendo unos beneficios de más de 700 millones de euros anuales y en 2011, en un momento de debilidad de la empresa, se valoraba en 30.000 millones de euros. Si esto no fuera suficiente, hay que resaltar que desde 2000 se han invertido más de 20.000 millones en los aeropuertos. El 21% de la empresa ya se ha repartido entre 3 grandes inversores y se espera que el restante 28% salga a bolsa en las próximas semanas.
Nos encontramos por tanto ante un nuevo robo de recursos públicos a manos de una minoría que dueña de los grandes fondos de inversión, bancos y empresas, se apodera de todas las riquezas producidas por el conjunto del pueblo trabajador. Además, la privatización de un sector estratégico como es la gestión de los aeropuertos conllevará un deterioro de las condiciones laborales de las y los trabajadores de AENA, así como un previsible encarecimiento del servicio, pues los únicos intereses de los monopolios que adquieren AENA son su lucro privado y no el interés general.
Por lo tanto, desde la Juventud Comunista, apoyamos todas las movilizaciones que se están llevando a cabo contra la privatización de AENA y llamamos al conjunto de los/as trabajadores y a la ciudadanía en general que se verá afectada por este robo de lo público, a que se oponga a esta privatización y apoye todas las acciones que se lleven a cabo contra ello.
NO A LA PRIVATIZACIÓN DE AENA
BASTA DE ROBAR LO QUE ES DEL PUEBLO