Ante la información publicada por el diario El País acerca de los sobresueldos cobrados por la Federación de Banca (COMFIA) de CCOO entre 2008 y 2012, desde la UJCE queremos mostrar nuestro rechazo a este nuevo escándolo que viene a sumarse a otros como el de las «tarjetas black» de Bankia.
En un sindicato de clase sus dirigentes deben servir de ejemplo para el conjunto de los/as trabajadores/as, por eso es inadmisible que mientras nuestra clase sufre el paro y la pobreza, y mientras se llevan a cabo ERE’s en el seno de la federación haya representantes de los/as trabajadores/as cobrando ingentes cantidades de dinero. Asimismo es igual de grave que estos fondos provengan de ayudas directas de la patronal y los bancos, lo que hace pensar que las políticas antiobreras de estas entidades se han llevado a cabo con el consentiemiento de estos representantes a cambio de importantes sumas de dinero.
Además, hay que destacar que un buen número de los implicados son delegados sindicales en empresas de telemarketing, sector caracterizado por la precariedad de los contratos y los bajos salarios y donde estos representantes estaban cobrando más de 3 veces el salario medio de un/a teleoperador/a.
Exigimos medidas inmediatas contra las personas involucradas en estas prácticas al igual que contra cualquier miembro de CCOO que haya actuado en función de su interés personal y no en el de las/os trabajadoras/es que debería representar .
Hoy más que nunca es necesario un sindicato de clase y combativo, que goce de la confianza de la clase trabajadora por ser la principal herramienta en la defensa de sus derechos y puestos de trabajo.
Urge por lo tanto acabar con las políticas conciliadoras con el gobierno y la patronal y retomar la lucha en los centros de trabajo y las calles.