Condenamos el asesinato del excomandante, Jorge Enrique Corredor, conocido como Wilson Saavedra, miembro de la dirección nacional de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, FARC.
Wilson Saavedra trabajó de manera incansable en favor del proceso de paz, del Acuerdo de Paz en La Habana y en pro del proceso de reconciliación de las y los guerrilleros, en la zona rural de Tuluá.
Este asesinato se suma a los 131 exguerrilleras y exguerrilleros y más de 500 líderes sociales y comunitarios asesinados desde que se inició el proceso de paz, mientras la impunidad sobre los asesinos va en aumento. La situación de seguridad de quienes firmaron la paz y de lo líderes sociales es cada vez más crítica y el Gobierno Nacional, de Duque, no muestra ninguna voluntad para resolver esta realidad.
Por todo ello el PCE exige al actual Gobierno colombiano que ponga las medidas adecuadas para que cesen la violencia y los asesinatos sistemáticos contra exguerrilleros y líderes sociales y comunitarios.
Exigimos a la Comunidad Internacional que manifieste una clara condena contra estos asesinatos y la impunidad de los mismos y demuestre así su apuesta en favor del proceso de paz en Colombia.
Por último hacemos un llamamiento a los movimientos de solidariad y a la ciudadanía colombiana a que se movilicen por la paz y en rechazo de los asesinatos de líderes sociales y exguerrilleros de las FARC.