Las organizaciones juveniles que firmamos la siguiente declaración denunciamos firmemente las operaciones militares del Estado de Israel contra el pueblo palestino, que ya dan como resultado la pérdida de cientos de vidas.
Los EE.UU., así como la UE, que animan las actividades criminales de Israel mediante su apoyo total, haciendo equivaler a los culpables con las víctimas, mejorando las relaciones políticas, financieras y militares con Israel de varios modos, organizando ejercicios militares comunes con las fuerzas armadas de Israel, tienen una grave responsabilidad sobre el crimen continuado contra el pueblo palestino y su juventud.
Las JJ.CC llamamos a los hombres y las mujeres jóvenes del mundo a parar, con nuestra lucha y la solidaridad internacionalista, el nuevo genocidio de Israel contra el pueblo palestino y sus jóvenes, que están en el punto de mira de la agresión imperialista, inmersa en el contexto de los planes imperialistas que existen y que se promueven en la región de Oriente Medio y del Mediterráneo Oriental.
Exigimos:
- Que las continuas operaciones militares del ejército israelí contra el pueblo palestino cesen inmediatamente.
- Que el ejército de ocupación israelí y los colonos abandonen los territorios palestinos.
- La liberación de todos los presos políticos de las cárceles israelíes y que todos los palestinos tengan la libertad de regresar a sus hogares. La solucion del problema de los refugiados palestinos de acuerdo a las Resoluciones de la ONU.
- La cancelación de los ejercicios militares y de todos los tratados de cooperación militar con Israel.
- Estado palestino independiente en las fronteras de 1967 con Jerusalén Oriental como su capital.