Hoy, miércoles 6 de noviembre, tiene lugar la primera huelga de funcionarias contra la Junta de Castilla y León. 84 000 trabajadoras llamadas a huelga por otra de tantas estafas electorales que tanto nos suenan. Una vuelta a la jornada semanal de 35 horas, la anterior a 2012, fue prometida y firmada por la Junta de Castilla y León de cara a las elecciones autonómicas del 21 de mayo. Vuelta que, con el nuevo ciclo político (recordemos que el gobierno es en esencia el mismo) no solamente se ha olvidado, sino que además la Junta está toreando a los sindicatos cuando recuerdan el documento firmado por Herrera.
Prácticas como esta ponen de relieve una vez más el carácter de clase del Estado burgués, que siempre va a ir en detrimento de la clase obrera.
También nos queda claro de nuevo que, el camino para la lucha proletaria son las calles, son las huelgas. Por esto, desde la Juventud Comunista hacemos un llamamiento tanto a secundar la huelga como a apoyarla externamente.
Pero también debemos tener siempre en mente que, si bien la lucha proletaria puede conseguir mejoras económicas coyunturales (como la vuelta a las 35 horas semanales), solamente la lucha revolucionaria, el cambio de sistema, emancipará a nuestra clase definitivamente.
Ya seas celador o maestro, repartidor, camarero o peón: mil luchas, un solo camino.
Por la República y el Socialismo.