Gazte Komunistak – Juventudes Comunistas retira dos decenas de placas franquistas y exige a las Administraciones Públicas el escrupuloso cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica y la retirada de todos los vestigios del franquismo aún existentes.
Esta semana Gazte Komunistak de Iruñea en una acción reivindicativa ha retirado dos decenas de placas franquistas de distintos barrios de la capital navarra tal y como han difundido en un video por las redes sociales: https://youtu.be/7xeVvH-qKsI
Las placas ubicadas en distintos edificios de los barrios del Soto de Lezkairu, Milagrosa, San Juan, Rotxapea y Txantrea, pertenecían al Instituto Nacional de la Vivienda franquista, y en las mismas figuraba el yugo y las flechas de falange.
Desde Gazte Komunistak-Iruñea denunciamos la pasividad de las Administraciones Públicas en el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica, y consideramos aberrante la existencia de está iconografía fascista décadas después de la dictadura.
Así mismo denunciamos que aún son decenas las placas similares existentes en los barrios de nuestra ciudad, y exigimos al Ayuntamiento y al Gobierno de Navarra su implicación efectiva en la retirada de las mismas.
Frente al incumplimiento de la Legislación de Memoria Histórica ¡La Juventud pasamos a la ofensiva!
GAZTERIA OFENTSIBAN!
¡LA JUVENTUD A LA OFENSIVA!