Contra la repetición de la EBAU 2018 en Extremadura
En estas últimas horas hemos conocido, por medio de la Universidad de Extremadura y del propio rector, Segundo Píriz, que a causa de una filtración de exámenes de algunas de las asignaturas de la EBAU 2018, la Universidad ha decidido repetir estas pruebas.
Por supuesto, y como viene siendo costumbre, los responsables de la filtración no asumen ningún tipo de responsabilidad y serán las estudiantes, las víctimas de esta situación, las que tengan que cargar con las consecuencias mediante la repetición de las pruebas. La EBAU no es una prueba que premie el talento o la capacidad de las estudiantes y se reduce a una prueba de memoria, por lo que estamos en contra de su implantación y mucho menos de la repetición de las mismas.
Se consuma de esta manera un despropósito en la gestión de la Universidad de Extremadura que viene de largo. Desde hace años, los responsables de la misma, con sus decisiones (supresión de grados, supresión de asignaturas optativas, decretos de regulación de presentación de TFGs) hacen que nuestra Universidad, nuestra casa, día a día se encuentre más devaluada.
Hacemos un llamamiento a todas las estudiantes extremeñas, ya sean universitarias o de Enseñanzas medias, a que se movilicen para evitar un nuevo atropello en nuestros derechos.