Las Juventudes Comunistas en Extremadura queremos mostrar todo nuestro apoyo a los trabajadores y trabajadoras de Canal Extremadura, que están realizando hoy una huelga de 24 horas contra la manipulación de la televisión pública y la privatización que se está llevando a cabo en la misma.
La televisión de todos los extremeños y extremeñas tiene la mitad de sus servicios de los informativos en manos de empresas privadas, encargándose de gestionar la censura y manipulación respecto a aquellas cuestiones que señalan y perjudican directamente al Partido Popular, José Antonio Monago y sus viajes a Canarias. A esto hay que añadir la existencia de una redacción paralela que durante la jornada de hoy se ha dedicado a tapar sus propias vergüenzas, censurando la huelga en los informativos a la vez que durante la preparación de la jornada se le llamaba la atención a editores y redactores por el tratamiento de ciertos asuntos, llegando a realizar «encerronas» en despachos.
En la jornada de huelga estaba prevista una concentración a las puertas de la Asamblea de Extremadura, sin embargo, la Delegación del Gobierno que dio vía libre a una manifestación de la extrema derecha el pasado 1 de noviembre, hoy se permite denegar a los sindicatos convocantes (CC OO, la federación de servicios de UGT, y CSI-F) y al Comité de Empresa de Canal Extremadura, realizar la protesta por una televisión pública, de calidad, crítica, transparente y que garantice los derechos de sus trabajadores y trabajadoras.
Damos la bienvenida a esta jornada histórica y ejemplar en el Canal Extremadura, y animamos a todos los extremeños y extremeñas a mostrar su apoyo y colaboración a los trabajadores de nuestra televisión y a reivindicar que Canal Extremadura debe ser la televisión de todos y todas, y no un chiringuito informativo del partido político de turno.
¡NI MANIPULACIÓN, NI PRIVATIZACIÓN! ¡CANAL EXTREMADURA EN LUCHA!
Los trabajadores de Canal Extremadura en Huelga le dan un zas a José Antonio Monago, porque en la calle no se puede ocultar la realidad.
Cadena de trabajadores de Canal Extremadura, sindicatos, UJCEx y ciudadanos apoyando la huelga.
La huelga ha contado con una elevada participación.
Joaquin Paredes, da la cara.