Desde el Partido Comunista de España y la Juventud Comunista en Aragón queremos expresar en primer lugar nuestro agradecimiento y felicitar al conjunto de la plantilla de Parques y Jardines por demostrar que la lucha y la solidaridad, una vez más, fueron las herramientas válidas para la defensa de los intereses de la clase trabajadora.
Aunque se enfrentaban a poderos enemigos, la multinacional FCC y un gobierno de derechas apoyado por la ultraderecha, han logrado sus objetivos de un convenio digno y evitar la división de la plantilla en varios lotes del contrato. No hay enemigo grande si se le combate con determinación y desde la unidad de los trabajadores. El objetivo de dividir la plantilla buscaba debilitar la lucha sindical, por lo tanto, su lucha ha ido más allá de las mejoras de las condiciones laborales.
El primer objetivo de la plantilla era la defensa de las cláusulas sociales en el texto del convenio, ya que el modelo de subrogación de servicios públicos en empresas privadas no debe tener como único objetivo el lucro económico de estos lobbies de gestión de servicios (FCC, ACCIONA, AVANZA, etc…), sino que deben tener una responsabilidad social con la ciudadanía y con la plantilla que les presta el servicio. También luchaban por la recuperación de un poder adquisitivo mermado por los culebrones jurídicos orquestados por FCC con un impacto directo en las condiciones económicas de la plantilla, y su lucha ha conseguido consolidar los derechos sociales y económicos de esta.
Sin ninguna duda, tras 58 días de huelga: ¡La lucha es el único camino!
Gracias por vuestro ejemplo.