ÖDesde la Juventud Comunista celebramos y damos la enhorabuena a las compañeras de Argentina por la victoria del Si para la legalización del aborto.
La conquista del acceso legal, seguro y gratuito al aborto ha sido y es una reclamación histórica del movimiento feminista que se ha unido en un grito colectivo por toda Argentina hasta concluir hoy con su aprobación de este derecho fundamental para todas las mujeres
La penalización del aborto ha supuesto la condena a la clandestinidad de las mujeres pobres que han decidido interrumpir su embarazo. La victoria y alegría de hoy no es solo por la conquista del derecho a decidir sobre nuestros cuerpos, es también por la conquista para decidir sobre nuestras vidas, para disfrutar de una salud sexual gratuita y segura para todas las mujeres y por el destierro de la culpabilización que recae sobre nosotras.
Las compañeras argentinas han vuelto a hacer historia desde la organización y la movilización, llenando las calles de toda Argentina reclamando la legalidad de este derecho fundamental para la salud de las mujeres. Un paso hacia la erradicación de la violencia obstétrica y patriarcal sobre nuestros cuerpos.
De nuevo se hace patente que el movimiento feminista internacional sigue creciendo, conformando redes y luchando por el fin de todas las violencias producidas por el patriarcado, convirtiéndose en un grito colectivo de sororidad imposible de acallar.
Hoy celebramos la legalización del aborto en Argentina y mañana seguiremos combatiendo desde las calles todos los derechos y espacios que el sistema patriarcal, con su aliando el capital, nos niegan.
Sexualidad, no es maternidad. ¡Parir no es el destino de la mujer!