Desde hace décadas, el pueblo palestino viene sufriendo la ocupación de su territorio por parte del sionismo y, de la misma manera, viene luchando contra él de forma incansable. Actualmente, desde el 30 de marzo de 2018, el pueblo palestino se ha movilizado cada viernes sobre las vallas fronterizas de Gaza por el Derecho al Retorno. De forma sistemática, la violencia sionista las ha reprimido, causando en la última movilización del 3 de mayo el asesinato de dos palestinos y más de 100 manifestantes heridos.
Estos manifestantes asesinados y heridos por parte de francotiradores israelíes el pasado viernes, la escalada de bombardeos que ya ha dejado decenas de muertos, centenares de heridos y docenas de edificios en ruinas, la reducción del espacio de pesca en la franja de Gaza con el fin de castigar a la zona, así como otros cientos de ataques contra Palestina, ejemplifican la estrategia cada vez más belicista y genocida del sionismo contra el pueblo palestino.
La represión del pasado 3 de mayo generó una respuesta por parte de las milicias palestinas, que respondieron lanzando proyectiles caseros. Una respuesta que, tal y como ordenó Netanyahu, está siendo y será brutalmente reprimida con ataques masivos sobre Gaza. A 5 de mayo, la cifra de muertos por estos ataques masivos del sionismo supera la veintena y la de heridos son más de 200. Además han destruido gran parte de las ya precaria infraestructuras de la franja de Gaza ademas de innumerables edificios de viviendas.
Esta escalada belicista y genocida contra el pueblo palestino se desarrolla en el contexto del llamado “Acuerdo del Siglo”, que no es sino la confirmación de que, tanto EEUU como la entidad sionista de Israel dan por muertos los Acuerdos de Oslo, legalizando la anexión ilegal de la mayor parte de Cisjordania y de Jerusalén por parte de Israel. Se desarrolla también a escasos días de que el Estado de Israel acoja uno de los mayores eventos para el blanqueamiento de su imagen, esto es, el Festival de Eurovisión.
Por eso, desde el Partido Comunista y desde la Juventud Comunista, denunciamos los continuos ataques del sionismo contra el pueblo palestino, denunciamos los intentos de blanqueamiento de la entidad sionista de Israel con eventos como Eurovisión, y seguiremos defendiendo la libertad del pueblo palestino.