Las maestras mexicanas han vuelto a salir a las calles estos últimos días, especialmente en el Estado de Oaxaca, donde la policía federal las ha reprimido causando seis víctimas mortales y más de cien heridas.
Ante la brutal represión de maestros en México
Desde el Sectorial de Estudiantes de la UJCE nos solidarizamos con las maestros mexicanas que están sufriendo la represión del Estado frente a sus reivindicaciones en las calles.
Hace tres años el gobierno mexicano de Enrique Peña Nieto presentaba una reforma educativa sin ningún tipo de dialogo con la comunidad educativa.
Han transcurrido tres años de lucha contra la reforma educativa y sin embargo el gobierno mantiene su aplicación, que busca acabar con las conquistas laborales que habían conseguido las maestras mexicanas.
Las maestras han vuelto a salir a las calles estos últimos días, especialmente en el Estado de Oaxaca, donde la policía federal las ha reprimido causando seis víctimas mortales y más de cien heridas.
Desde la Juventud Comunista mostramos nuestra total solidaridad con las maestras mexicanas que son un ejemplo de dignidad, defendiendo sus derechos laborales en las calles y la educación de sus alumnas, frente a un estado que las reprime constantemente y que busca imponer una reforma que llevará a miles de despidos injustos.
Por Andres, Yalid, Oscar, Anselmo y Jesús, ¡Frente a su represión, nuestra solidaridad!