Durante el 13 de julio, el Secetario General de la Liga Leninista de Jóvenes Comunistas de Ucrania y candidato parlamentario, Mijhail Kononovich, fue brutalmente atacado por una banda de fascistas, amparada por la inacción del gobierno golpista de Kiev, que goza con el apoyo de la UE y el imperialismo.
La persecución de los y las comunistas es ya en Ucrania una práctica habitual. El propio Mijhail Kononovich sufrió un ataque similar durante el mes de febrero, y hoy de nuevo es el blanco del fascismo fomentado por las potencias imperialistas occidentales en su pugna contra la Rusia de Putin. El gobierno ucraniano, del que forman parte destacados fascistas, ni quiere ni puede controlar la violencia sistemática contra los y las comunistas, y actúa directamente o través de estos grupos violentos.
El Ministerio del Interior ucraniano, lejos de perseguir a quienes propagan la violencia por todo el territorio, incluso sin cumplir su deber de protección de los candidatos parlamentarios, facilita estas persecuciones, no sólo por no incriminar a sus causantes, sino a través de escuchas telefónicas y localización de militantes, convirtiéndolos en blanco perfecto para las bandas fascistas.
La UJCE se solidariza con la Liga Leninista de jóvenes Comunistas de Ucrania, así como con todas las organizaciones y militantes perseguidas por el fascismo y el anticomunismo creciente. Además, condena la actitud de la UE, que ampara de forma directa el fascismo y es responsable de la violencia contra el comunismo. Esta actitud demuestra el vínculo entre el imperialismo y el fascismo, y desenmascara la verdadera naturaleza de la UE.
¡No pasarán!